TAYG WOODPLAS: “Desarrollo de un modelo de envase especializado mediante materiales compuestos de madera y PLA 100% biodegradable” Periodo de ejecución: 2018 – 2019.
El proyecto WOODPLAS ha supuesto el desarrollo de una nueva gama de envases para uso doméstico 100% biodegradables y realizados en distintos materiales según los requerimientos técnicos o estéticos del envase.
TAYG cuenta, gracias a este proyecto, con envases WPC con acabados en madera así como con materiales biodegradables basados en PP para envases con requerimientos mecánicos específicos. La inclusión del PLA como material biodegradable en el catálogo de la empresa ha ampliado en gran medida la oferta para uso doméstico de TAYG, generando la gama Natur como marca comercial.
Este proyecto, con un presupuesto de desarrollo superior a los 400.000 €, ha sido co-financiado por el CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014 – 2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación por un importe de 260.729,49€, de los cuales un 30% se concede en formato de préstamo no reembolsable.